PLAYAS DORADAS.- Cientos de turistas que visitan Playas Doradas se acercaron ayer a la globa gigante montada frente al mar, para participar de la fileteada y una gran fritanga popular gratuita para todos que organizaron el municipio y prestadores de servicios.
Este viernes Santo se vive con muchos turistas en Playas Doradas. Será un fin de semana de muchas actividades en la villa balnearia.
Pero este viernes al mediodía cientos de turistas y vecinos de Sierra Grande y Playas Doradas se acercaron para vivir una verdadera fiesta.
Tres fileteros de San Antonio Oeste demostraron sus destrezas frente a los turistas que se agolparon frente a la globa para ver como es eso de filetear diferentes especies.
Después una gran fritanga popular permitió que todos degusten de los mas deliciosos productos del mar. Por aceite caliente pasaban el pescado recién fileteado y repartían entre los presentes.
La secretaria de prensa del municipio Silvia Panomarenko informó que había turistas de Neuquén, Cipolletti, Bariloche, Viedma y de Madryn, Trelew, Gaiman y de las provincias de Santa Cruz, Mendoza y Buenos Aires. El cierre estaba previsto con folclore. Una de las atracciones fue el curso de capacitaciópn que ofreció el orfebre Luis Novoa, los artesanos y la Biblioteca Manuel Novillo..
Ese sábado habrá degustación de vinos, y por la noche la actuación de Edda Bustamante. El domingo destrezas criollas y un te galés que organiza APAD.