SIERRA GRANDE.- Días atrás preguntamos en Facebook, que tenían en común una serie de vehículos oficiales fotografiados por la integrante del Tribunal de Contralor, Mabel Anchorena.
Recibimos, varias suposiciones por parte de los lectores, pero lo cierto es que hay un detalle de cada una de las situaciones.
A simple vista, se puede apreciar que varios de estos “vehículos oficiales” están estacionados en contra mano, fuera de las viviendas de funcionarios como el Intendente Nelson Iribarren o la Concejal Patricia Lucero, aunque en este ultimo caso, quien habría dejado el vehiculo en esa situación, seria el esposo de la funcionaria legislativa.
En tal sentido, Anchorena pidió el cumplimiento de la ordenanza referida a la utilización de vehículos oficiales para evitar “gastos superfluos”.
Mabel Anchorena, representante del Frente para la Victoria en el Tribunal, realizo un seguimiento de los vehículos oficiales y detectó en un determinado tiempo, autos municipales estacionados en contra mano, guardados en la vivienda particular de algún secretario durante un fin de semana, o en lugares de trabajo.
Anchorena señaló que es “mi deber como funcionaria del Tribunal de Contralor, hacer cumplir las ordenanzas y el del Poder Ejecutivo fiscalizar su cumplimiento”.
Dijo también, que la Secretaria de Inspección Municipal pone en practica un control de transito. “estoy totalmente de acuerdo, pero muchos funcionarios transgreden dichas normas con total impunidad” indicó.
Menciona además que muchos funcionarios no utilizan el cinturón de seguridad, conducen los vehículos oficiales hablando por celular y consideró “no podemos pedir a la sociedad, lo que el municipio no esta cumpliendo”.
La ordenanza municipal 636/08 indica que debe existir un predio oficial para la guarda de los vehículos municipales. La municipalidad tiene que crear una base de datos de unidades automotores municipales, en la que se deberá consignar: datos del vehículo, historial del mismo, estado en que se encuentra, ámbito comunal al que se hallare afectado, funcionario y/o empleado municipal autorizado a su uso y los vehículos deben tener el logo de la Municipalidad de Sierra Grande.
Según la ley, también se debe implementar un carnet para conductores de vehículos oficiales, en el que debe constar la categoría habilitada.