SIERRA GRANDE.- Alumnos del CET Nº 12, miembros del Concejo Municipal y representantes de la Fundación Patagonia Natural mantuvieron un encuentro en el recinto parlamentario para analizar el proyecto de lechos nitrificantes para Playas Doradas. El mismo fue desarrollado en el ámbito pedagógico.
Se trata de un trabajo de investigación realizado por alumnos de la escuela técnica, asesorados por los docentes Ernesto Noel y Mónica Morello y que fue presentado en el Concejo Municipal para su evaluación y puesta en marcha.
Es el proyecto ecológico denominado “Conocer, construir, filtrar para preservar”, realizados a raíz de un estudio de campo, presentado en una maqueta a escala para que sea analizada, tratada y considerada.
El secretario de Obras Publicas, Carlos Abot, que también participó del encuentro, coincidió con el Presidente del Concejo Daniel Gutiérrez en cuanto avanzar en la modificación de la normativa de construcción ya que no se puede legislar sobre lo hecho –construido-, pero si se puede concientizar y legislar sobre lo que se construirá.
El proyecto apunta a la construcción de recintos en las viviendas de la playa, que contribuyan al recupero de aguas. Desde la Fundación Patagonia Natural, el especialista en contaminación ambiental, José Luis Estévez, consideró “loable” el trabajo realizado y señaló que “se abre el camino para comenzar a hablar de las buenas prácticas ambientales”.