SIERRA GRANDE.- La Concejal Roxana Fernández dijo que no ira a Bariloche para participar del Vº Foro de Concejales Patagónicos debido a los excesivos gastos en viáticos que demandará el viaje de la comitiva que integran concejales y secretarios.
La edil señaló que viajarán ocho personas en representación del Concejo Municipal de Sierra Grande. Aunque, una de las secretarias viajó invitada por la Mesa Ejecutiva del foro que integra Daniel Gutiérrez.
Lo cierto es que a Bariloche van 3 ediles oficiales, dos de la oposición, una secretaria de bloque y una secretaria del Concejo.
Daniel Paye, quien quedó al frente del cuerpo parlamentario, dijo que los gastos están previstos en el presupuesto del Concejo Municipal y es una comisión oficial y celebro la oportunidad de poder hacerlo.
Si el estado no financiara este tipo de participación, explicó Paye, la función publica se tornaría “aristocrática” o se generaría algún tipo de dependencia con quienes pudieran solventar los gastos. De los 8 mil que debían gastar, solo utilizarán 6 mil.