25 de marzo de 2010

MUNICIPALES NO COBRARÁN MAS, MENOS DE MIL

SIERRA GRANDE.- Los trabajadores municipales percibirán con el sueldo de marzo, una suma fija incorporada a los sueldos básicos. En la actualidad hay obreros que cobran alrededor de 760 pesos y el aumento los llevará a los mil, aunque permanecerán debajo de lo estipulado por el Salario Mínimo Vital y Móvil.
    A partir del 1 de agosto de 2009, quedó estipulado en 1.400 pesos, el salario mínimo para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme al artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, con excepción de la situación prevista en el artículo 92 y 198, primera parte, del mismo cuerpo legal que lo percibirán en su debida proporción, y de 7 pesos por hora, para los trabajadores jornalizados.

    Desde el 1 de octubre de 2009, quedó fijado en 1.440 pesos para los trabajadores que reúnen las condiciones anteriores y 7,20 la hora, para los trabajadores jornalizados.
    En tanto a partir del 1 de enero de 2010, se fijo en 1.500 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo y en 7,50 la hora de los jornalizados.
    El delegado de UPCN, Justo Molina, señaló que se desconoce el monto a incorporar a los salarios dependiendo de las categorías y aseguró que por el momento lo único que saben es que ningún obrero cobrara menos de mil pesos de bolsillo.