SIERRA GRANDE.- Hoy 24 de marzo se conmemorará el Día Mundial de la Tuberculosis, enfermedad que puede ser controlada, tomando conciencia de las medidas preventivas y conociendo los medios de diagnóstico y tratamiento más eficaces.
Este año se puso en marcha la campaña “Alto a la Tuberculosis”. Se trata de una iniciativa global, adoptada para tratar de contener el flagelo que representa esta enfermedad y reducir las consecuencias garantizando a la población mejores condiciones de salud para su desarrollo pleno.
En Sierra Grande la campaña incluyó la entrega de folletería desde el local de la UEL con indicaciones y recomendaciones a los vecinos, por parte de los Agentes Sanitarios del Hospital Dr. Osvaldo Pablo Bianchi.
El Dr. Gustavo Acosta, señaló a Pido la Palabra que, todos los días hay que trabajar en procura de prevenir la Tuberculosis y recomendó que ante cualquier duda y síntoma los pacientes deben ir al hospital.
“Esta es una enfermedad que hay que declararla”, sostuvo el médico al referirse a este tema para que la población tome conciencia de la enfermedad. “Siempre estuvo desde la época de los faraones”, acotó.
El 24 de marzo de 1882, el médico alemán Robert Koch dio a conocer al mundo el germen causante de la tuberculosis, el bacilo de Koch. En conmemoración a este descubrimiento se celebra El Día Mundial de la Tuberculosis.