14 de diciembre de 2009

POR PERROS, SIERRA GRANDE ESTA EN LA MIRA DE MUCHOS

SIERRA GRANDE.- Decenas de emails pusieron a Sierra Grande en la mira de aquellos que proclaman la defensa de los derechos de los animales. Una carta escrita por el medico José Luis Rodríguez, presidente de la Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos da cuenta de una situación denunciada en esta ciudad por Dora Geminian, una mujer que cuida de animales que son depositados en su vivienda por manos anónimas.

Hace tres años denunciábamos las campañas organizadas de envenenamiento de perros en Sierra Grande (Provincia de Río Negro, Argentina). Ahora llega la noticia que una vecina solidaria, Dora Geminian, quien aloja en su casa a perros sin hogar hasta lograr darlos en adopción, la municipalidad la ha intimidado a quedarse solamente con dos animales aduciendo una ordenanza inconstitucional” indicó el medico de la provincia de Buenos Aires.

En otro párrafo expresó que “La prepotencia de las autoridades contra esta persona llega al extremo que amenazan con ingresar por la fuerza a su casa, retirar los perros que luego serán asesinados”. Desde Mérida en España, San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Bahía Blanca o Bolivia entre otros sitios, llegan mensajes de adhesión al reclamo de Rodríguez y solidaridad para Geminian, cuestionando a los funcionarios municipales, calificándolos de “vergüenza nacional” o “prepotentes”, solicitando “ayuda” y advirtiendo que Sierra Grande esta en la mira.

En tal sentido el Juez de Faltas Adrián Otero indicó que la vecina en cuestión acató lo impuesto por su juzgado y si al 15 de enero, los perros permanecen en la vivienda del barrio 25 de Mayo, actuará fuerza publica, mientras que la mujer deberá abonar una multa que puede tener un tope de mil pesos. La ley municipal establece que se pueden tener hasta tres perros indicó Otero y ante una determinada necesidad, como es el caso de los perros peligrosos, se puede hacer sacrificios. De todas maneras, advirtió que desde su juzgado no saldrá una orden de este tipo.

En tanto, Dora Geminian manifestó temor por el futuro de los animales y aseguró que dará en adopción a los pequeños o jóvenes, aunque no puede hacer lo mismo con otros, que ya tiene muchos años y son viejos.