El diario digital Patagoniconet.com indicó que se cortó un cabo y el joven recibió “un violento golpe en el pecho”. La victima fue identificada como Gustavo Omar Rodríguez de 30 años. El accidente ocurrió el viernes y la noticia se conoció el sábado en esta ciudad.
El marinero, hijo de Gladys Argel y el antiguo dueño de una local bailable conocido como Omar “el solitario” Rodríguez, murió en altamar.
Señala la fuente digital que “desde la embarcación se solicitó auxilio a la Prefectura y las primeras comunicaciones indicaban que la persona estaba con vida, aunque inconciente. Sin embargo, cuando llegó el helicóptero para hacer el traslado sanitario se constató que ya estaba sin vida”.
Patagoniconet indica que el accidente ocurrió el sábado a unas 67 millas marinas de la costa de Comodoro Rivadavia y tuvo lugar en el barco “Puente Chico. En tanto. El infortunado marinero realizaba maniobras de pesca cuando se cortó uno de los cabos de la embarcación y recibió un golpe en el lado izquierdo del pecho.
“El marinero quedó inconsciente y fue asistido por sus compañeros de trabajo , al tiempo que se estableció una comunicación radial con la base que Prefectura Naval tiene en Comodoro Rivadavia. Desde allí se diagramó un operativo sanitario para trasladar al herido a tierra y así poder brindarle la asistencia médica que requería el caso” señala la información.