SIERRA GRANDE.- El secretario de Hacienda Marcos Argüello logró zafar de la interpelación requerida por la concejal Roxana Fernández. Entre algunos “si, pero mejor no”, el bloque de ediles del oficialismo reconoció deficiencias en el área, pero confió en la palabra del funcionario y lo perdonó. Argüello, por su parte comprometió un plan de trabajo para acelerar el envío de información al Concejo Municipal.
Mientras el titular de Hacienda siguió el desarrollo de la sesión desde la puerta del recinto, Fernández puso especial énfasis en el fundamento al pedido de interpelación, señalando principalmente la falta de información derivada del área, remarcando el retraso que ello genera en la tarea legislativa y denunció el supuesto manejo de fondos por parte de funcionarios para el pago de becas de capacitación.
“Los funcionarios reciben dinero, se lo llevan y pagan uno a uno” indicó Fernández en relación al pago de becas que se realizaría de forma directa y no en las bocas de pago de Hacienda”.
Un párrafo aparte merece el presidente del Concejo Daniel Gutiérrez, quien reconoció los inconvenientes y manifestó su malestar delante de Argüello, a quien consideró su “amigo” y le solicitó celeridad.