24 de septiembre de 2009

UOCRA: ESPERAN DESALOJO

SIERRA GRANDE.- El titular de la UOCRA de Viedma, Damian Miller confirmó una denuncia por usurpación ante la justicia en Viedma y dijo que esperan el desalojo de la delegación local. El enfrentamiento con Daniel Ayenao se agudizó. Nombrarían en breve un delegado o colaborador al frente de la seccional.
    Miller insiste en la posición de Daniel Ayenao a quien calificó como un “delegado de obra” concretamente de la construcción de la Escuela de Educación Especial 11, “autorizado para atender a los afiliados”.
    El gremialista de Viedma y zona de influencia, adoptó una actitud tajante con Ayenao tras la recepción de quejas de afiliados que aseguraban que en la delegación local de la UOCRA había olor a marihuana, maltrataban a mujeres y se consumía alcohol.
    Ayenao habría recibido hace un tiempo una orden de sacar del gremio a las personas que daban una “mala imagen”, pero Miller supone que Ayenao actúa bajo amenaza.     
     Por estas horas y al confirmar la denuncia en fiscalía, Miller dijo que el gremio esta ocupado por trabajadores de planes sociales y si bien es positivo nuclear y contener a este sector, lo cierto es que no son trabajadores de la construcción ni afiliados a la UOCRA, por lo tanto pidió la restitución del sindicato.
    Se esperan definiciones acerca de la persona que se hará cargo de la delegación local. Estaría descartada por ahora la posibilidad de retorno de Daniel Correa.