SIERRA GRANDE.- La comunidad educativa del Centro de Educación Técnica Nº 12, no logra salir del asombro ante la noticia de un alumno armado dentro de la escuela que disparó tres veces en la cabeza de un compañero de clases. Afortunadamente no hubo detonaciones.
Se trata de un alumno de 16 años que concurre al primer año y llevó un revólver calibre 22 para atacar presuntamente a un alumno de segundo año, con quien habría protagonizado un altercado durante el fin de semana en un local bailable. El alumno que seria objeto del ataque faltó a clases y se cree que gracias a eso, la situación no se agravó.
De todas maneras la presencia del arma de fuego en la escuela sirvió para que el portador de la misma, junto a sus amigos, ingresara al baño y apuntara a la cabeza de un compañero de clases y gatillara tres veces. “Sentí un frió que me corrió por la espalda” dijo el joven atacado, quien contó además, que al darse vuelta vio como se reían.
El chico no dudo en contar a un preceptor lo ocurrido y desde allí se inició un operativo de búsqueda montado por algunos docentes y preceptores. Mientras tanto, un grupo de alumnos se organizaba para ocultar el revolver y sacarlo de la escuela.
Un movimiento extraño alertó a preceptores que vieron a dos alumnos ingresar en forma sospechosa a un aula de segundo año para ocultar el revólver. Fue así como el personal escolar encontró el arma y una bolsa de municiones, entre ellas dos coincidentes con el calibre del revólver.
Se cree que en el momento del ataque del joven el arma estuvo cargada, pero ante el alerta las balas fueron retiradas. En los pasillos de la misma se comentó que la presencia del arma había sido anunciada el día anterior y una vez ingresada a la escuela, un grupo de varones del primer año y segundo sabían de su existencia. De hecho el arma entró al establecimiento de la mano de un chico de primero y fue escondida por dos que cursan el segundo año del CET 12.
Los padres del alumno atacado se mostraron indignados por la situación y la falta de reacción por parte de la dirección de la escuela que en ningún momento se acerco a la familia. En tanto fue radicada una denuncia en