18 de julio de 2012

DICEN QUE EL MUNICIPIO LES VENDIÓ "NO TERRENOS"


Juana Cristaldo y Veronica Aguila reclaman sus tierras
SIERRA GRANDE (PLP).- Un grupo de mujeres reclaman que la municipalidad serrana otorgue las tierras que compraron el año pasado para construir sus viviendas.  
Veronica Aguila, Leticia Hernandez y Juana Cristaldo, fueron hasta el lugar en el que se sitúan las tierras vendidas y advirtieron que hasta el día de la fecha no tienen especificaciones de cuales son.

En medio del campo, las mujeres mostraron el lugar en el que, según el plano, se ubicarían sus terrenos. “Son los no terrenos y pagamos por algo que no tenemos” señaló indignada Veronica Aguila, tras asegurar que pagó un impuesto por construcción pero no ha podido plantar un árbol.
El año pasado unas quince familias compraron terrenos en la manzana 445, un sitio ubicado en el barrio Industrial, que carece de mensuras y delimitaciones, apertura de calles y servicios.  
Por ahora se dirigieron por nota a varias áreas de la Municipalidad de Sierra Grande, entre ellas al Poder Ejecutivo, para pedir la reubicación urgente de las tierras o una rapida solución. “Todos nosotros hemos comprado de buena fe al municipio dichos terrenos, ya que necesitamos una vivienda digna para que nuestros hijos se hallen contenidos y seguros”.
La situación llegó al limite de tolerancia cuando Veronica Aguila concurrió a la municipalidad para renovar su carnet de conducir y encontró que no estaba libre de deudas, ya que tenia una deuda por impuestos municipales correspondiente a los terrenos en los que supuestamente están construyendo.