SIERRA GRANDE (PLP).- La legisladora Roxana Fernandez salió al cruce de las declaraciones de su par Magdalena Odarda y dijo que "falta a la verdad" al decir que los legisladores no votaron el proyecto en el que solicita la radicación de una carrera universitaria en esta ciudad.
"La legisladora que me supera en experiencia parlamentaria en la Legislatura de Río Negro hace uso de ese conocimiento que tiene para mal informar y decirle a la gente no se aprobó su proyecto, que no le interesó a la Legislatura de Río Negro. Ademas hace alusión a mi persona, falta a la verdad y hace abuso porque no le dice a la gente que lo que no se aprobó es el tratamiento sobre tablas".
Fernandez dijo que el tema será tratado en la comisión correspondiente.
La legisladora serrana indicó ademas que Odarda "pretende hacerme quedar como una legisladora a la que no le interesa la educación y formación de la gente de Sierra Grande; esa es la primer mentira y la primer cuestión que no le voy a permitir por una cuestión de convicción, formación y trayectoria".
En otra parte de la entrevista, Fernandez hizo mención al "trabajo responsable".
"Yo no llegué a la legislatura para trabajar de manera irresponsable, este tema estuvo en el tapete hace un par de años, yo no voy a permitir que se juegue con las expectativas, las ganas y las necesidades del pueblo al que pertenezco" dijo en referencia a los anuncios y gestiones que se hicieron con anterioridad para obtener una alternativa educativa para quienes ya egresaron del nivel medio.
Hacer proyectos de comunicación de "vería con agrado" la creación de "alguna" carrera dijo que era parte de esa irresponsabilidad de la que acusa a Odarda.
Fernandez destacó que todas las carreras tienen un valor y advirtió que Odarda hizo una afirmación irresponsable diciendo que oportunamente se dispuso una tecnicatura pero no es lo mismo porque depende del Ministerio de Educación "es una cuestión que hay que desintalar porque es decir que una casa de estudios forma mejor que otra y un titulo terciario es una opción y el universitario es otra. No hay niveles de ponderación de cual es mejor que la otra" enfatizó.
