1 de junio de 2012

RECHANZAN "CONSIGNAS NEOLIBERALES" EN EL MUNICIPIO


Daniel Gutiérrez , presidente de la bancada de la Concertación

SIERRA GRABNDE (PLP).-  Preocupa el cese de los contratos y su falta de renovación en el municipio de Sierra Grande. Esta vez los ediles de la Concertación y un integrante del Contralor expresaron su preocupación.
   En un comunicado  los concejales Viviana Díaz,  Miguel Mesa,  Daniel  Gutiérrez y el Vicepresidente Segundo del Tribunal del Tribunal Contralor,  Marcos Arguello repudiaron las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Municipal, respecto de la no renovación de los contratos a quienes vienen desempeñándose en distintos estamentos municipales desde hace ya largo tiempo.
   “Tal decisión conculca los más elementales derechos laborales, protegidos de manera amplia por nuestras constituciones nacional y provincial y conlleva Ínsito el germen de la persecución política e ideológica” sostuvieron. 
    Rechazaron de plano cualquier excusa respecto de conceptos tales como reorganización, reestructuración,  “que solo sirven para justificar de manera solapada la intención de erradicar de los organismos públicos a todos aquellos agentes que no comulgan con alineamiento político del actual gobierno”. 
     Además los funcionarios instaron a los afectados por las medidas, el inicio de acciones legales y ofrecen  apoyo y acompañamiento. 
     Así mismo solicitaron al intendente Renzo Tamburrini, rever la decisión adoptada, “mandando por contrario imperio revocar dicha medida, cumpliendo tal manera, al menos en parte, con los postulados del gobierno nacional y popular, rechazando las consignas neoliberales de “achicamiento del estado” y “reducción del gasto público”, etc., recetas harto probadas en nuestra región Latinoamérica que solo ha servido para sumir en el hambre y la miseria a nuestros pueblos.