22 de junio de 2012

POLICIA INVESTIGA PERSECUCIÓN A MENORES


SIERRA GRANDE.- Desde hace varios días circulan versiones acerca de niños que son perseguidos por extraños que desean sacarles fotografías. La aparición de un vehículo desde el cual serian acosados niños y adolescentes preocupa a la comunidad serrana.
Hay solo una denuncia, aunque se registrarían varios acontecimientos de la misma característica.

El miércoles fue radicada una denuncia por parte de la madre de una menor de 12 años. La niña concurrió a comprar a un almacén ubicado cerca de la zona céntrica, sobre la colectora, a metros de la Gendarmería Nacional y fue interceptada por una camioneta, tipo traffic, con una escalera en la parte posterior y vidrios polarizados, desde la cual era convocada para fotografiarse, señaló la madre de la joven Rosa Aramburu.
La niña fue seguida varias cuadras por tres personas (dos hombres y una mujer) que se desplazaban en la camioneta en cuestión. La niña de 12 años corrió varias cuadras  y pidió ayuda en la oficina de Turismo que se encontraba cerrada y luego continuó hasta una zona comercial, en donde recibió asistencia.
La madre de la relató que el hecho ocurrió cerca de las 18 y desde el interior de la misma, las personas le decían que se dejara fotografiar y “la trataban de gila todo el tiempo”.
El comisario Nestor Bobadilla señaló que “la menor fue encontrada llorando y manifestaba que había querido ser fotografiada por gente que desplazaba en una traffic”.
Desde la semana pasada se escuchan distintas versiones  y atribuyen la maniobra con menores a una Renaulto Kangoo blanca. En este caso, remarcó Bobadillo hay una diferencia en cuanto al tipo de vehículo. El comisario pidió a la comunidad que se tomen los números de patentes sospechosas y se radiquen denuncias.