1 de junio de 2012

MALESTAR EN MUNICIPIO POR NO RENOVACIÓN DE CONTRATOS



El secretario de Gobierno, Victor Espindola dijo que no echaron a nadie
SIERRA GRANDE (PLP).- La administración municipal no renovó algunos contratos y provocó malestar. Si bien no se notificó a los trabajadores, e incluso no habría necesidad de hacerlo de manera formal debido a especificaciones del contrato, los trabajadores afectados sabían desde la primera hora del jueves que quedarían desafectados del municipio.

Ayer se hablaba de una veintena de contratos no renovados, aunque el Secretario de Gobierno, Victor Espindola, señaló que de acuerdo al informe de las áreas no eran mas de una docena de trabajadores.
La medida no cayó en gracia dentro del ámbito de los trabajadores contratados y becados y hay quienes suponen cuestiones políticas. Los informes de las áreas de la municipalidad fueron contundentes en el análisis de la situación de cada trabajador “tenemos que relevar todas las áreas, la orden del intendentes Renzo Tamburrini es que funcionemos con menos personas”.
Este jueves el despacho diario fue atendido por el Secretario de Gobierno, Victor Espindola y es a el a quien apunta el malestar. El intendente estaba en la capital provincial. 
Espindola explicó a este medio que el criterio utilizado por la administración municipal para “no renovar contratos” fue el “económico”. “Estamos en déficit desde que comenzamos la gestión y no alcanzamos a pagar la totalidad de los sueldos” aseguró.
Espindola recordó que cuando se inició la gestión del gobierno actual fue advertido el exceso de personal en la planta municipal. Dijo también que se dieron cumplimiento a un acuerdo realizado con el ex intendente Nelson Iribarren de dar continuidad a los contratos hasta el 31 de mayo y a las becas hasta fines de febrero.
Espindola señaló que fue aprobado el nuevo organigrama que contempla la presencia de 120 trabajadores y continúan sosteniendo a 340 porque es el pacto con el gobierno anterior.
El funcionario señaló que están “en déficit y antes era afectada hasta la partida destinada a Obras Publicas al pago de salarios”.
Durante la jornada se habló de una lista con nombres de los trabajadores, pero Espindola descartó el procedimiento e insistió con el informe de las áreas “no es política del gobierno municipal echar, nosotros no echamos a nadie. Solo no se renovaron contratos”.