18 de junio de 2012

LA TARDANZA DE LA AMBULANCIA EN TODOS LOS ACCIDENTES DEL DOMINGO GENERÓ DISGUSTOS

SIERRA GRANDE (PLP).- La tragedia dejó al desnudo las deficiencias que se padecen en materia de ambulancias, choferes y otras unidades de traslados que deberían estar disponibles en la ciudad.
Durante el segundo accidente de la jornada dominical quedó en evidencia la situación cuando los mismos policías reclamaban por una ambulancia mientras asistían a sus pares. Afirmaron en ese instante que la ambulancia tardó mas de 20 minutos en llegar al lugar del hecho y llevarse solo al herido mas grave.
El caso es que asistían el primer accidente ocurrido en el acceso norte, y debido al segundo accidente solo alcanzaron a trasladar a los heridos de mayor consideración ya que solo había una unidad disponible porque el hospital contaba con un  solo chofer. 
Mientras tanto, la familia que se encontraba en mejor estado de salud debió esperar sentada en el piso, padeciendo incluso el frío de la jornada por mas de una hora. 
La ausencia de ambulancias abrió el interrogante acerca de la unidad de rescate de Bomberos Voluntarios que hace varios días sufrió un accidente menor cuando se dirigía al valle de la provincia, pero ya tendría que estar en servicio, según trascendió desde la misma institución. El vehículo se encuentra en San Antonio Oeste.  
Otra vez se sintió el efecto de la falta de ambulancias cuando con el accidente del domingo por la noche, la misma tardó varios minutos en llegar, situación que alteró al hombre que minutos mas tarde falleció en medio del disgusto y un altercado con la policía.