6 de junio de 2012

CONCERTACIÓN TEME VIOLACIÓN DE PRINCIPIOS DEL DERECHO PUBLICO

La Concertación pidió una revisión de la medida
SIERRA GRANDE (PLP).- El presidente del bloque de concejales de la Concertación para el Desarrollo, Daniel Gutierrez dijo respecto de la no renovación de contratos que vencían el 31 de mayo que fue una medida "intempestiva y no anunciada". 

Señaló que la medida "afecta a trabajadores que mantienen una relación contractual con el municipio desde hace varios años y en tiempo permanente" y en tal sentido consideró que existe jurisprudencia al respecto para realizar un abordaje legal. 
Gutierrez advirtió que por la letra del contrato si no se notifica la no renovación con antelación debida conforme lo establece la jurisprudencia se podría considerar incluso la posibilidad de una situación de despido masivo en función de todos los contratos con vencimiento en mayo. 
La medida que deja sin efecto la contratación de 12 personas generó un pedido de informes al secretario de Gobierno, Victor Espindola, que en caso de no ser respondido podría derivar en un pedido de interpelación, haciendo uso de las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal. 
Gutierrez señaló finalmente que con una medida de estas características "se estaría violando groseramente los principios del derecho publico".