28 de junio de 2012

BUSCAN IMPLEMENTAR VISITAS EDUCATIVAS

Claudio Paz, dio a conocer el proyecto 
SIERRA GRANDE (PLP).- El titular de Turismo de la Municipalidad de Sierra Grande, Claudio Paz, manifestó la necesidad de contar con financiamiento para implementar el proyecto "El cole Social" que pretende la implementación de visitas educativas-recreativas de Promoción Social.

El proyecto se enmarca en el programa de Turismo Social y Educativo implementado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro. 
El objetivo según explicó el funcionario es favorecer el acceso de los sectores postergados al conocimiento y aprecio de los espacios naturales y bienes culturales, contribuir a la defensa del patrimonio de la comunidad local al comprometer a los niños, jóvenes y adultos mayores en su cuidado y conservación. 
La construcción en todas las franjas etarias de "identidad en contextos de diversidad cultural" y brindar experiencias de aprendizaje en distintos ámbitos que fortalezcan la convivencia en un clima de aceptación y respeto por las diferencias.       
En el plan de acción se contempla la utilización de diversos circuitos guiados como "Áreas Naturales", "Casco Histórico", "Productivo", "Criadero de Guanacos" y "Playas Doradas", poniendo en valor la diversidad de recursos con los que cuenta la localidad serrana.