12 de mayo de 2012

WERETILNECK CERRÓ LA SEMANA DE LA MINERIA CON ANUNCIOS

El senador Pichetto fue uno de los oradores (Foto PLP)

Weretilneck en su discurso (FOTO PLP)
SIERRA GRANDE (PLP).-  Ayer se realizó en esta ciudad un evento que reunió  a las máximas autoridades de la provincia para dar por finalizada la semana de la Minería. En el acto el Gobernador Alberto Weretilneck anunció la creación de la empresa Minera provincial.
    La concentración fue en el polideportivo municipal donde estuvo abierta al público una exposición que realizaron los ex mineros de Hipasam, la MCC y artesanos como así también el Banco de la Buena Fe.

    A las 10.30 de la mañana la banda  de la Policía de Río Negro hizo sonar las primeras melodías y puntualmente  a las 11 de la mañana empezó el acto central con la presencia del gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto, el vicegobernador Carlos Peralta, el Ministro de producción Juan Manuel Pichetto, que desde el ministerio de producción de la provincia propició este evento, además hubo otros ministros y funcionarios.
    El intendente anfitrión Renzo Tamburrini insistió en su discurso que “queremos que la provincia ratifique un compromiso con esta ciudad en materia de Minería” señaló.
    Mientras tanto el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck anunció desde aquí la presentación del proyecto de ley para la creación de la empresa minera Rionegrina. La fundamentación del proyecto es que el estado debe tener participación en la política minera.     
    Luego al mediodía hubo un almuerzo popular y gratuito, esta vez se eligió  como menú pollo al disco para mil personas, el evento estuvo auspiciado por la MCC Minera Sierra Grande, con la colaboración de la municipalidad y la realización de UTGHRA. El evento estuvo acompañado por la música de Antonio Barilá.