29 de mayo de 2012

TRAS 20 AÑOS DE ESPERA INAUGURARON RESIDENCIA ESTUDIANTIL


SIERRA GRANDE (PLP).-  Pasaron dos décadas de espera para que los estudiantes que terminan séptimo grado en los parajes de la zona rural, tengan la oportunidad de contar con una residencia para completar la secundaria en Sierra Grande. 

  Ayer, el Ministro de Educación de la provincia, Marcelo Mango  y el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini inauguraron la residencia de Nivel secundario.
  Los alumnos que asistan a la residencia recibirán orientación, acompañamiento y seguimiento de la formación académica, alojamiento y alimentación.
  El Ministro Mango,  expresó que como meta “queremos que todo chico que entre a esta residencia termine la escuela secundaria, nos comprometemos como estado”.
  A través de un comodato, el municipio aportó las instalaciones edilicias para el funcionamiento del establecimiento educativo, mientras que el Ministerio de Educación incorporo su planta funcional, conformada por un director, cuatro auxiliares docentes y tres agentes de servicios generales.
   El intendente Tamburrini manifestó que esta obra “da respuesta a la lucha de  mucha gente de la zona rural como Cona Niyeu, Arroyo Los Berros, Ventana" y agregó que se dará un trato igualitario a esos jóvenes.
  La dirección del establecimiento estará  acaro del docente Juan Villarroel.