4 de mayo de 2012

ODARDA INSISTE CON GAS PARA PLAYAS DORADASDO OBRA DE RED DE GAS PARA PLAYAS DORADAS


SIERRA GRANDE (PLP).- La legisladora del Bloque Progresista CC-ARI, solicitó al Poder Ejecutivo, Camuzzi Gas del Sur, que se haga efectivo el compromiso asumido de la ejecución de la obra del tendido de la red de gas en Playas Doradas.

La Legisladora Odarda insiste en el gas para Playas Doradas 
    “El Balneario Playas Doradas ha crecido significativamente estos últimos años y se ha convertido en el lugar elegido para muchos turistas que buscan la belleza natural acompañada de la tranquilidad que lo caracteriza”, expresó la parlamentaria.


    Agregó que es importante el gran caudal de turismo que visita Playas Doradas modificándose de manera notable, alcanzando su número máximo en la época de verano, pero no menos interesante durante el resto del año”, justificó en la iniciativa elevada a la Legislatura de Río Negro.

   Por otra parte agregó que, “este crecimiento debe estar acompañado de servicios básicos para cualquier ciudadano, vecino o persona que decida instalarse en este lugar. Con la nueva obra de asfalto de la ruta provincial Nº 5 anunciada para el 2012, que unirá la ruta nacional Nº 3 con Playas Doradas, se espera indudablemente con su concreción que los visitantes sean muchos más que los actuales. No se puede obviar que es un gran paso, no sólo para aquellos que residen en Playas Doradas, si no para los serranos y para todo aquel visitante que elija nuestras costas, siendo conscientes que hay que estar preparados para ello”.

Una de las grandes necesidades es la falta del tendido de la red de gas natural. Cabe destacar que el número de habitantes asciende a más de 200, entre ellos niños que asisten a la escuela que funciona aquí en el balneario, los que deben afrontar los grandes fríos que azotan nuestra costa en época invernal, y en gran parte del año, teniendo que calefaccionarse algunos con sistemas eléctricos y la gran mayoría con leña.

“Contar con la obra de gas seria otro gran paso para este lugar turístico ubicado geográficamente en un sitio privilegiado para la actividad social, cultural y educativa”,finalizó Odarda. (FUENTE BLOQUE PROGRESISTA)