22 de mayo de 2012

MARIA JOSE PEREZ AL CONSEJO ESCOLAR ZONAL

SIERRA GRANDE (PLP).- Finalmente el Concejo Municipal eligió ayer al padre que representará a esta parte de la comunidad educativa en el ámbito del Consejo Escolar Zonal. Se  trata de Maria Jose Perez la representante titular que llevará la voz de los padres de todos los niveles al consejo. 

Si bien en una primera instancia solo se habían presentado dos candidatos, el viernes con el cierre de los plazos para la presentación de las propuestas, se supo de la postulación de cuatro candidatos mas. 
La resolución de estas presentaciones estaba en manos del Concejo Municipal y la elección por mayoría recayó en Perez, mientras que la representante suplente será Anabella Palma.
La elección tuvo la particularidad de contar con la abstinencia en la votación por parte del concejal Marcos Boiochi, presidente del bloque de concejales del Frene para la Victoria, quien ademas es esposo de la mujer electa.
Los padres interesados en participar debían presentar una nota, dirigida a la Presidencia del Concejo Deliberante de la localidad a la que pertenecen, y exponer los motivos por los cuales deseaban ejercer la representación, con una propuesta de trabajo a desarrollar. 

Resta la elección de los estudiantes, cuyas postulaciones se definirán en el marco de los Centros de Estudiantes o por postulación y elección simple del estudiantado en cada escuela, la información la proveen las autoridades escolares.
El objetivo es implementar los Consejos Escolares Zonales de Educación, establecidos por Ley, donde además de los padres también tengan representación los alumnos, los docentes, el Municipio y el Ministerio.