7 de mayo de 2012

ACATTINO SUBESTIMA AL PUEBLO DE RÍO NEGRO


Para la JP del Valle Inferior, Accatino subestima al pueblo de Río Negro
La Mesa Circuital de la Juventud Peronista del valle inferior, repudió las declaraciones del ex Ministro de Producción de los gobiernos de Miguel Saiz, Juan Manuel Accatino, quien fue procesado en la causa “Sobresueldos” junto a otros 12 ex funcionarios de las últimas gestiones provinciales de la Unión Cívica Radical, en las que alude al Gobernador Carlos Soria.
Los militantes de la JP consideramos que las palabras de Accatino buscan confundir y subestiman al pueblo rionegrino ya que recurre a relativismos y agravios que no tienen otro fin más que cubrir la corrupción, la desidia y la ineptitud de los gobiernos radicales de los que fue participe.
La frase del ex funcionario “Soria no fue al cielo” no puede ubicarse en un ámbito donde se debate y juzga la culpabilidad de personas públicas que traicionaron a la población perpetrando las arcas estatales para obtener beneficios personales, vaciando espacios que reclamaban la atención del Estado como la gestión de nuevos terrenos fiscales, construcción de viviendas y la generación de empleo. Llamamos a esto traición porque estos funcionarios fueron responsables de decenas de hechos que no representan otra cosa más que la elocuente violación de los Derechos Humanos y el liviano accionar del Poder Judicial: el triple crimen de Bariloche, el asesinato de Otoño Uriarte, de Guillermo Trafiñanco, los dos triples crímenes de Cipolletti, el doble crimen de Río Colorado y el asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya. También fue inconstitucional la designación del ex funcionario de la última dictadura cívico militar, Ricardo Lorenzatti como miembro del gabinete de Miguel Saiz.
Río Negro no olvida a aquellos que traicionaron a la población designándose sobresueldos a discreción y  entregando tierras públicas a magnates extranjeros por precios espurios. En ambos casos, el ex funcionario Juan Manuel Accatino tuvo participación directa.  
A esto debemos agregar que son 30 los funcionarios que están siendo investigados por la comisión de actos de corrupción en contra del Estado provincial.
En este marco, las agrupaciones de la Juventud Peronista de las localidades de Viedma, Conesa y Guardia Mitre recuerdan la representatividad partidaria y la legitimidad que el pueblo de Río Negro le otorgó al compañero Carlos Soria como símbolo de esperanza y confianza para la construcción de una provincia más justa y productiva y la articulación de un Estado encaminado a la grandeza que las personas de este territorio sueñan y merecen.