26 de abril de 2012

TAMBURRINI RECORRIÓ OBRAS EDUCATIVAS


En la escuela 251 colapsaron los sanitarios

SIERRA GRANDE (PLP).- El intendente Renzo Tamburrini recorrió una serie de obras que lleva a cabo la Municipalidad de Sierra Grande vinculadas al ámbito educativo. 

Los baños de la 251 están en plena reparación 
    Junto al secretario de Obras Publicas, Ernesto Noel, visitaron la obra de la escuela N° 251, del barrio 25 de Mayo que por estas horas tienen suspendidas sus actividades, debido a inconvenientes en la red cloacal que afecta la batería de baños y cocina. En tal sentido, el área de Obras Publicas trabaja en la reparación y se estima que la obra llevará varios días.  
    La escuela 251 presentaba un gran problema en cuanto a olores y baños tapados “lo que vemos es que ya había colapsado y hacia años que se destapaban e improvisaban poniendo parches pero no se atacaba el problema de fondo”.
    Tamburrini se refirió también a los avances en la remodelación de la vivienda que se convertirá en el futuro, en la residencia de Nivel Medio,
Futura residencia de Nivel Medio 
    “Esta es una necesidad que presenta Sierra Grande, sobre todo para los chicos que no tienen posibilidad de continuar con sus estudios secundarios de la zona rural. Tenemos promesas del radicalismo en la época de otros gobernadores que nunca se concretó”.
Ya se están creando los cargos para que los chicos de la zona rural y Playas Doradas puedan hacer uso de la oferta educativa muy amplia con terminales mas que interesantes como ofrecen la escuela técnica CET N° 12 o el CEM N°39.
     “Iniciamos la obra con recursos municipales de la misma manera que el aula del Vuta Mahuida y nos esta dando resultado” explicó y detalló que luego buscarán el recupero de la inversión.
Anexo que funcionará en el Vuta Mahuida
    La recuperación de un espacio destinado a un anexo de la Escuela de Educación Básica para Adultos N° 26 genera expectativas ya que el municipio apunta a lograr el sentido de pertenencia por parte de los vecinos del lugar y consideró que llevar un aula de una escuela, en el marco de un proyecto posible, es el puntapié inicial.
El aula anexa funcionará en una dependencia del club Vuta Mahuida y fue reconstruida a nuevo, con cambio de cielo raso, colocación de vidrios y enrejado, restitución de cerámicos, reacondicionamiento de sanitarios.