22 de marzo de 2012

PICHETTO JR SE REUNIÒ CON EL SECRETARIO DE MINERIA DE LA NACION, EN LA AGENDA ESTUVO SIERRA GRANDE

El encuentro de Picheto  y mayoral (Foto Gobierno de Rìo Negro) 
BUENOS AIRES.-  El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, se reunió ayer por la mañana con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, con quien dialogó sobre líneas de trabajo en conjunto en materia minera y medioambiental. 

  “Fue una buena reunión en la que estuve acompañado por la secretaria de Medio Ambiente provincial, Laura Juárez, y hablamos del desarrollo minero rionegrino, puntualmente relacionado a la producción de pórfidos y rocas ornamentales en la Línea Sur de la provincia, y a la producción de hierro en Sierra Grande”, señaló Pichetto a la salida del encuentro.



“También avanzamos en la firma de convenios de cooperación entre Río Negro y el Servicio Geológico Mínero Argentino (SEGEMAR), y se confirmó la continuidad de los programas Plan Social Minero y Plan de Huellas Mineras”, agregó el funcionario.
“Me gratificó la coincidencia existente entre el Gobierno Nacional y el Provincial en este tema, siempre priorizando altos standares medioambientales que creemos que la industria puede llevar adelante, desde una política de responsabilidad social. Debemos tener en claro que las empresas deben contribuir al desarrollo sostenible, con la participación de grupos de interés, para mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”, finalizó Pichetto.
Durante el encuentro se analizaron los avances que el Programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN), que la Secretaría de Minería de la Nación lleva adelante, para la remediación ambiental de la ex fundición de San Antonio Oeste Mina Gonzalito, un antigua escombrera de hace 40 años.
Al respecto, se informó sobre la finalización de los estudios de evaluación detallada de las escorias afectadas con plomo en la zona, y la culminación del diseño de un plan de Remediación, con tres alternativas para que la comunidad local seleccione una de ellas.
En tal sentido, Pichetto y Mayoral comprometieron a sus equipos técnicos para continuar trabajando conjuntamente con el municipio en la organización y realización de un taller abierto a la comunidad de la zona para presentar documentación e informar sobre los resultados de los estudios.
El responsable de la cartera productiva, estuvo acompañado por el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra y el subsecretario de Planificación, Diego Ramello.