21 de marzo de 2012

"LOGRAR QUE SE LES RECONOZCA UN SUELDO DIGNO MINERO NO ES POCA COSA"


Por momentos la jornada de este martes fue tensa (Foto PLP)
SIERRA GRANDE.- El secretario de Prensa del Partido Justicialista loca, Jose Rosane, manifesto su repudio a la MCC-Minera Sierra Grande "por el despido arbitrario de trabajadores de nuestra localidad. Mas aun cuando manifiestan que son producto de una intuición empresarial de que los trabajadores se estaban organizando para lograr una mejor calidad de vida de los demás compañeros mineros".

"Lograr que se les reconozcan un sueldo digno minero no es poca cosa". advirtió Rosane y señaló "Mas aun, cuando desde que nuestro Gobierno provincial, con la presencia de nuestro gobernador Alberto Weretilneck dice garantizar el proyecto minero en Sierra Grande y que el Estado buscará nuevas alternativas para llevar agua cruda a la mina. Son palabras oficiales que son boicoteadas con estas acciones de despedir trabajadores por organizare".
Rosane señaló "entiendo que no estamos recibiendo el mismo respeto y trato .Despedir un trabajador crea un caos social  y familiar, ya que deja sin sustento a una familia. Los despedidos son trabajadores conocidos por su accionar en nuestra Sierra Grande, son vecinos, y merecen el mismo trato que se les están dando a los empresarios extranjeros".
Vamos a exigir su "urgente reincorporación, en todos los órganos de poder, a los que podemos llegar. Por una verdadera compresión de los empresarios, les solicitamos reever la situación de despido injustificado, por instituir que se estaban organizando".