19 de marzo de 2012

LA VISITA DEL GOBERNADOR MARCO UNA AGENDA A TENER EN CUENTA

SIERRA GRANDE (PLP).- La visita del gobernador Alberto Weretilneck dejó ademas de los compromisos de asistencia por la tormenta, algunos lineamientos respecto a otros temas de interés. El agua para la MCC – Minera Sierra Grande, el camino a Playas Doradas, la construcción de una escuela a Playas Doradas, la dársena de Punta Colorada y gestiones para la obtención de mas médicos para el hospital Dr. Osvaldo P. Bianchi.
El gobierno pretende controlar el agua que llega a la minera 
• Abastecimiento de agua para la MCC: colocación de ‘caudalímetros’ en el acueducto para verificar el supuesto incumplimiento de la provincia de provisión de agua a la mina.
• Investigar por qué no llega, dónde se pierde.
• Respecto al proyecto del gobierno anterior de transformar el viejo gasoducto General San Martín en acueducto para traer agua del canal Pomona-San Antonio, dijo “no estamos convencidos de ese proyecto”. Primero tenemos que ver por qué en lugar de los 100 m3/hora que tendrían que llegar por el acueducto en funcionamiento llegan 35 m3/hora; una vez que tengamos respuesta a esto, si es que el agua se pierde y dónde, si el acueducto no está en condiciones o si las vertientes ya no pueden abastecer el nivel requerido, podremos definir una solución definitiva”.
• Garantizó protección ambiental y cumplimiento del contrato tal cual se firmó o con las correcciones que haya que hacer
Este año será clave para el asfalto a la playa
• Sobre Playas Doradas manifestó la necesidad de ejecutar su sistema cloacal y asfaltar la ruta de acceso.
• Instruyó a la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado (VIARSE) de adecuar el proyecto
• Dijo que hay un compromiso de Vialidad Nacional de financiarlo como para llamar a licitación este año.
• Ratificó que el financiamiento debe ser nacional porque la provincia, con el actual estado financiero “no puede cubrir el costo de ninguna obra pública de magnitud”.
• Empezar el proyecto de la dársena; el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto está tomando contacto no sólo con el Departamento Provincial de Aguas (DPA), sino con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para la obtención de fondos.
• Sobre la escuela 360 de Playas Doradas, expresó que “prometer obras en lo inminente es de irresponsables, pero lo que nosotros estamos haciendo es identificar las demandas centrales de Sierra Grande para plasmarlas en nuestro plan de gobierno”.
La construcción de un edificio educativo se dará en función de la jerarquización de la villa marítima.