"Hay un aspecto que es bastante sistemico en la mayoría de los municipios que están inhabilitados para recibir fondos provinciales y nacionales", explicó el gobernador quien advirtió "el intendente esta padeciendo dificultades producto de dineros que vinieron del gobierno nacional y provincial y no fueron rendidos en las gestiones anteriores".
"Se trata de cinco expedientes de falta de rendiciones de fondos o rendiciones mal hechas" explicó. El compromiso del gobernador es la firma de un decreto con carácter de excepción para que el municipio pueda recibir fondos y un plazo de 6 meses, para que pueda rendir los fondos.
"Le he pedido al intendente que en aquellos casos en los que los comprobantes no están, haga la denuncia penal porque nosotros, ni el gobierno provincial, ni el gobierno municipal tiene que apañar o avalar supuestas irregularidades ocurridas en las gestiones anteriores".
Aseguró que a partir del decreto no habrá mas condicionamientos para la recepción de fondos y se acreditaran los dineros destinados a pago de guarda vidas, comedores escolares e insumos de limpieza y reparación y mantenimiento de las escuelas.