26 de febrero de 2012

TRABAJADOR DEL HOSPITAL DENUNCIÓ MANIOBRAS POLITICAS

Jorge Jaime aportó una grabación de la charla mantenida con Jauregui
SIERRA GRANDE.- Al polémico escenario del desplazamiento de Sergio Reyes, quien fue removido de la administración del policlinico local, se sumó Jorge Jaime, un trabajador de Salud Publica que cumplía funciones en el sector administrativo, pero en el marco del reordenamiento que se lleva a cabo en el hospital, recibió la orden de prestar servicios auxiliares. Esto seria de acuerdo a la categoría de su contratación.

Jaime aportó ademas, una grabación en la que el director del hospital Marcos Jauregui explica las razones de su traslado. El trabajador señaló que le comunicaron que habría “una reestructuración en la parte de la administración, yo pedí fundamentos, pero no hubo ninguno”.
Explicó que “en su momento el director me mencionó que el cambio no era reestructuración, sino que el se debia politicamente a alguien, ya que por obra y arte de magia no habia llegado a la dirección”.
Tanto Reyes como Jaime coinciden en que el ex administrador debia ejecutar los cambios pero nunca firmó la resolución del pase.
La cuestión llegó al despacho del intendente Renzo Tamburrini cuando Jaime y sus esposa, la medica Johana Escobar fueron a verlo. “Le explicamos lo que había pasado y lo que le había dicho el director” comentó y señaló que el jefe comunal dijo desconocer los cambios y hablaría con el Secretario de Gobierno Victor Espindola.
Finalmente, el jueves hubo una reunión en la que se dio a conocer el nombre de la nueva administradora, Claudia Cayunao y fue ratificada la intención de cambiar de sector a Jaime, quien por la categoría de su contratación debería prestar servicios en otro sector del hospital.
Cabe recordar que mientras se gestionaba la llegada de la medica a Sierra Grande se dio a conocer que la profesional se instalaría en la ciudad con la condición de un trabajo para su esposo dentro del nosocomio y fue por ello que se lo incorporó, contrato mediante, a la administración del hospital.
 Ahora, con este nuevo escenario, el matrimonio amenaza con dejar la ciudad si el hombre es removido de sus funciones en la administración del hospital, lo que implicaría un medico menos para el policlinico.