21 de enero de 2012

WERETILNEK PIDIÓ A INTENDENTES QUE NO SEAN INDIFERENTES CON EL CONSUMO DE ALCOHOL


En el Paseo del Bicentenario, a metros del despacho del intendente, se consume alcohol (Foto: PLP) 


SIERRA GRANDE (PLP).- Con los cambios en la Policia de Río Negro también hubo un mensaje claro del gobernador Alberto Weretilnek con pedido a los municipios incluido:  que no sean indiferentes al consumo de alcohol.
En Sierra Grande, el consumo de bebidas alcoholicas por ejemplo, en la vía pública no solo se da a plena luz del día, sino que ocurre a escasos metros de la Municipalidad de Sierra Grande, en las plazas o en temporada, en la misma playa y nadie, mas allá de todo lo que se pregona o las ordenanzas vigentes, lo evita.
En la semana, el gobernador pidió a los Municipios “que no sean indiferentes a los efectos que el alcohol produce en los desordenes sociales”.

“El alcohol es uno de los factores determinantes hoy en situaciones delictivas. Tienen que saber los intendentes que el poder de policía de la venta indiscriminada e ilegal de alcohol es de los municipios. Y tiene que adaptar su Código de Faltas y sus Juzgados de Faltas para combatir esto”, dijo.
En Sierra Grande, debajo de la ventana del despacho del intendente y tapando la entrada de la Biblioteca Popular Manuel R. Novillo, hay una fila de arbustos que es utilizada como refugio y amparo de muchos que consumen bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas. Desde allí, en varias oportunidades, incluso han surgido acciones delictivas con intervención policial.   
Pidió que también se controle la venta de autos usados y se trabaje en la recuperación del espacio público, remarcando la necesidad de que las ciudades cuenten “con buen alumbrado para que la gente se sienta segura y con plazas bien cuidadas y seguras”.
“Los municipios, por ser las instituciones más cercanas a la población, deben contar con una inversión muy importante en cultura, deportes y actividades comunitarias”, señaló luego.