3 de enero de 2012

WERETILNECK RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DE LAS POLÍTICAS IMPLEMENTADAS POR SORIA

El vicegobernador Alberto Weretilneck, a cargo de la Gobernación, aseguró que “no habrá retrocesos” en las políticas públicas que habían sido implementadas por Carlos Soria.
Soria, Weretilneck y Tamburrini en Sierra Grande 

         En un encuentro mantenido este mediodía con funcionarios nacionales, integrantes del gabinete provincial e intendentes de diferentes ciudades Weretilneck ratificó la continuidad de la línea de gobierno iniciada por Soria.

         “¿Cómo poder explicar o razonar lo que nos está pasando a todos? Uno se prepara para ciertas cosas, como hombres de Estado que somos sabemos las responsabilidades que asumimos, pero uno nunca se prepara para esto”, señaló el vicegobernador, en relación a la muerte del gobernador.
         Aseguró que “estar aquí hoy es como un duelo más. Veo, comparto y sufro el dolor de la familia de Carlos (Soria) y también está el duelo humano, personal, de la relación muy o menos fuerte que cada uno haya tenido con el gobernador”.
         Remarcó también “el duelo del peronismo” señalando que “yo entiendo todo lo que han luchado ustedes para tener esta oportunidad histórica después de 28 años y es doloroso que en 20 días el líder y conductor nos haya dejado”.
         Señaló además el duelo del pueblo de Río Negro porque “yo no me confundo. El pueblo votó a Soria, el cambio era él, las esperanzas estaban depositadas en él. Yo era un acompañante. Hoy tengo que pasar a conductor”.
         “No vamos a volver atrás en nada de lo que Carlos nos había dicho a cada uno de nosotros. Este gobierno fue, es y será el gobierno del Partido Justicialista”, señaló.
         “Yo se cuales son las cosas que él quería. En quienes confiaba y quienes no. Esto llevaremos adelante. Por estas cosas del destino él nos dejó todas las herramientas necesarias para sacar a Río Negro adelante, las leyes más importantes y los grandes acuerdos nacionales. No hay excusas como no hay retrocesos”.
         “Podré tener diferencias de estilo con Carlos. Pero no daremos un solo paso de retroceso en las políticas públicas que nuestro gobernador nos dejó el 25 de septiembre y el 10 de diciembre”, ratificó.
         Finalizó señalando que “no hay retroceso con la ley de emergencia, con la reestructuración del Estado, con el personal de la administración pública, con el tratamiento de la deuda legítima, con la lucha contra la corrupción. Yo se a quienes él quería ver presos y yo lo llevaré adelante”.