20 de enero de 2012

PUSIERON EN FUNCIONES A LOS NUEVOS COMISIONADOS DE FOMENTO


Uno de los momentos del acto (Foto Acción Río Negro)

VIEDMA.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, acompañado por el vicegobernador Carlos Peralta, presidió este miércoles el acto de asunción de las nuevas autoridades de las 33 Comisiones de Fomento de Río Negro.
   Durante su discurso, dijo que no hay mayor satisfacción para un ciudadano que ser elegido por su pueblo y que eso implica a la vez grandes obligaciones. Señaló que hasta ahora, los errores de los gobernantes siempre los pagó el pueblo, pero que en pocos meses más, tal vez los errores del pasado lo paguen algunos con la cárcel.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Gris y contó con la presencia de los ministros de Gobierno, Hugo Lastra; de Economía, Alejandro Palmieri; de Obras y servicios Públicos, Cesar Del Valle; de Educación, Marcelo mango; de Desarrollo Social, Jorge Vallaza; de Salud, Norberto Delfino; y de Producción, Juan Manuel Pichetto.
Además, participaron los secretarios de Legal y Técnica, Nicolás Rochas, y de Información y Coordinación, Julián Goinhex; y los jefes comunales de Pilcaniyeu, Nestor Ayuelef, y de Allen, Sabina Costa.
El mandatario felicitó a los 33 nuevos mandatarios por haber sido elegidos por el pueblo. Dijo que “no hay mayor satisfacción, para una persona, para un ciudadano, de tener el beneplácito y la alegría de que el pueblo lo elija, para que lo represente y para que salga adelante con su población”.
Recordó que en la historia institucional de la Provincia de Río Negro, en los 56 años de vida de la Provincia, son la primer camada o grupo de comisionados de fomento elegidos por el voto popular, gracias a “una firme y decidida acción del Bloque del Partido Justicialista en la Legislatura anterior, que le puso mucha decisión, mucho coraje y mucha fuerza, y que permitió que el Gobierno anterior dejara de designar los comisionados de fomento a dedo”.
         Weretilneck destacó además que esta norma le dio la posibilidad a los ciudadanos, los vecinos, los rionegrinos y rionegrinas de cada una de los lugares, que sean “ciudadanos de primera”.
“Ser ciudadano de primera significa tener los mismos derechos y las mismas obligaciones que el resto de los rionegrinos, enmarcadas en la Constitución Nacional, en la Constitución Provincial y en las leyes vigentes. Y esta ley que el Bloque del PJ arrancó en la Legislatura anterior permitió después los llamados a elecciones que terminaron con la designación de cada uno y cada una de Uds.”, agregó.
El Gobernador de la Provincia remarcó que ser electo por el pueblo de uno significa grandes obligaciones y que los elegidos por el pueblo no somos más importantes que el resto. “Somos tan ciudadanos como cualquier vecino o vecina de cualquier lugar de Río Negro, lo que nos diferencia es que tenemos una responsabilidad mayor. Y el hecho de tener esa responsabilidad significa saber de que los actos que nosotros llevemos adelante tienen directa implicancia en los habitantes de la población”.
Weretilneck afirmó que “los únicos que pagan los errores de los gobernantes es el pueblo. En pocos meses más, capaz que los errores de los gobernantes lo paguen con la cárcel algunos. Pero hasta ahora, siempre los errores de los gobernantes los pagó el pueblo”.
El mandatario subrayó que para su Gobierno, en la relación del Estado Provincial con los comisionados de fomento “no hay colores políticos, hay institucionalidad”.
“Para nosotros, todos los habitantes de la Provincia de Río Negro, hallan votado al partido que hallan votado, tienen para nosotros el mismo respeto y los mismos derechos y nosotros asumiremos nuestras obligaciones de la misma manera que hacemos en todo Río Negro”.

Tolerancia cero con la corrupción

El Gobernador de la Provincia se dirigió a los nuevos comisionados de fomento y dijo que “solamente exigimos tolerancia cero con la corrupción y correcta administración de los dineros públicos. Tanto Uds. como nosotros, administramos dinero que no es nuestro, que es de los contribuyentes, que es del pueblo. El gobernante da ejemplo cuando administra el dinero del pueblo”.
El mandatario exigió además solidaridad, comprensión, entendimiento y Democracia. “Cuando uno es electo por el pueblo tiene que estar por encima de las cuestiones locales. Nosotros no queremos adentro de las Comisiones de Fomento, que unos por ser radicales y otros por ser comunistas, y otros por ser peronistas, se los trate distinto”.
Y agregó que “así como nosotros vamos a respetarlos a Uds. al margen de su pertenencia política, exigimos que traten a los ciudadanos de las Comisiones de Fomento exactamente igual, sin discriminación, sin privilegios, a todos de la misma manera. Porque esto es un Estado organizado, esta es una Provincia respetuosa de los derechos de los ciudadanos”.

Weretilneck puso en funciones al nuevo presidente de VIARSE

Durante el acto, el Gobernador Weretilneck puso en funciones al ingeniero, Néstor Raúl Bidegain, como nuevo Presidente de la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado (VIARSE).
El mandatario aprovechó la oportunidad para “anunciar y presentar públicamente al responsable de una institución que tiene mucho que ver con Uds. y que es una institución de la Provincia que va a volver a ser la institución de prestigio y la van a tener trabajando al lado de Uds. y que es el presidente de Vialidad Provincial, el ingeniero Bidegain”.
Weretilneck afirmó que “sabemos que para Uds., que están tan alejados y desconectados de las grandes rutas provinciales, nuestra vialidad provincial es fundamental y que es estratégica para que la distancia se acorte, con los caminos en buen estado”.
Finalmente, el Gobernador dijo que “hay un grupo de personas, muchos jóvenes, con ganas de aportar, con ganas de colaborar, con solidaridad, con toda la fuerza que tiene este Gobierno que el pueblo de Río Negro votó el 25 de septiembre”
“Quiero manifestarles nuestras felicitaciones, el orgullo de que hallan venido hoy a Viedma, acompañarlos en todo lo que podamos. La presencia de todos los ministros y secretarios de Estado significa esto, el acompañamiento, es una simbología de que Uds. son tan importantes y van a ser tan respetados como cualquier intendente y habitante de cualquier zona de Río Negro. Muchos éxitos, buena gestión y estoy a su disposición”.