9 de enero de 2012

NOTICIASNET: Renunció el director del Hospital de Sierra Grande

El director del hospital, doctor Osvaldo P. Bianchi confirmó la desafectación de un profesional por de una orden que habría dado la administración de Salud de la gestión anterior, pero nunca recibió la confirmación escrita.


Motivos
Según informaron las fuentes consultadas, el director del hospital, Luis Ledesma, presentó la renuncia la semana pasada en virtud de una situación generada con un profesional del nosocomio.

Ledesma se habría fiado de una orden dada por la administración saliente para comunicar la no renovación del contrato a un profesional. Pero la misma nunca se materializó con la firma administrativa correspondiente, o sea del área de recursos humanos del Ministerio de Salud.

Polémica mediante, la situación quedó en suspenso ya que por usos administrativos los contratos se renuevan de manera automática, a pesar de que los contratados tienen conocimiento acerca del periodo que dura el vínculo laboral con el empleador, en este caso el Estado rionegrino, mediante el Ministerio de Salud.

En tanto, si bien Ledesma presentó la renuncia, resta que sea el Ministerio quien dé la última palabra ya que su puesto fue ratificado por las autoridades del área de salud de la Provincia tras la asunción del nuevo gobierno.

El conflicto se inició hace unos días, cuando Ledesma aceptó órdenes del Ministerio y dejó cesante a una profesional del nosocomio. Luego hubieron asambleas de trabajadores y la marcha atrás a la cesantía. fuente www.noticiasnet.com.ar