19 de enero de 2012

EXPLICAN CORTES DE ENERGÍA EN LA ZONA



CHUBUT.- La provincia del Chubut sufrió este miércoles un apagón que abarcó todo el norte y centro desde Puerto Madryn, Rawson, Trelew y las localidades intermedias hasta Esquel y Futaleufú, y hacia el norte por la zona costera hasta Viedma, capital de Río Negro. Mario Rezzónico Gerente de Transpa, explicó las causas.
Mario Rezzónico, Gerente de Transpa (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal Patagónica), dijo que inicialmente el primer corte "se produjo por una falla en la conexión del sistema energético nacional con la red patagónica por un problema durante la noche en la linea Transener a causa de determinadas condiciones atmosféricas y un problema de aislación en el cableado", lo que desconectó a la provincia del sistema nacional.
Rezzónico informó que el corte generalizado posterior que afectó a Trelew,Rawson, Madryn, las localidades del valle, Futaleufú, toda la red andina y la costera hasta Viedma en Río Negro, se debió a un error cuando se realizó la reconexión a la red nacional. fuente. cubut.lanoticia1.com