16 de diciembre de 2011

EL MUNICIPIO PLANTEA ORDENAMIENTO Y EMITIÓ UN COMUNICADO

El municipio emitió un comunicado donde marca los principales lineamientos referidos a los controles de tránsito y  comercios en Sierra Grande y Playas Doradas.
El municipio se propuso ordenar definitivamente el tránsito 
SIERRA GRANDE (PLP).-      Desde la Subsecretaria de Inspección General municipal se comunicó que ante el ordenamiento general que le comprende al Area de Comercio como al Area de Transito, inicia  relevamiento documental general:



Area Comercio:

    Desde Inspección se invitó a todo titular o responsable de negocio, cualquier fuera su rubro, a que se acerque hasta la oficina, con la finalidad de informarse y  regularizar toda situación sobre su correcta habilitación. Como también en el caso, de algún comerciante que haya culminado con la transacción comercial, debe realizarse la baja inmediata para que no produzca mora alguna al titular.

    El relevamiento mencionado, desde la acción de campo, dará inicio por los inspectores designados en el sector céntrico o mayor zona comercial.


Area Tránsito:

   Los operativos en la vía pública hacen referencia a la obligatoriedad descripta por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449;  en donde se requerirán documentación obligatoria (carnet de conductor, tarjeta verde, seguro, patente y según la radicación del vehículo la verificación técnica vehicular); correspondiente a la parte técnica, estado general de luces (alta, baja, posición, freno, de retroceso, chapa patente, destacando el uso de luz blanca permitida y obligatorio), correcta colocación de paragolpes, guardabarros, espejos retrovisores, apoya cabeza, cinturón de seguridad, optima utilización de neumáticos, cristales uso permitido de polarizado en cuanto a graduación y colocación. Asimismo se deberá portar  matafuego, balizas refractarias y chaleco refractario para uso en caso eventualidad. 


Para circular a Playas Doradas
    Por otra parte para tener en cuenta ante la temporada estival y viajes hacia el Balneario Playas Doradas, quien en caso de uso de camionetas sin carrocería en su caja,  deberán colocar un toldo cerrado para protección de las personas que viajan en ese espacio, lo cual deberán hacerlo sentados y con las medidas de seguridad para cada transportado.
   Asimismo es obligación el uso permanente de luces encendidas para circular en rutas, Nacionales como Provinciales; como también la utilización de balizas de prevención intermitentes en el caso que el polvo en suspensión dificulte la visual.


Motos
   En el caso de motos o ciclomotores todo conductor debe tener en cuenta que el uso del casco como  de la luz encendida en todo momento; es obligatorio a esto sumar la documentación  a partir de menores de 16 años (carnet de conductor), quienes podrán conducir únicamente ciclomotor de hasta 50 cilindradas y sin acompañantes.  Para las motos de mayor cilindrada, y bajo las especificaciones técnicas particular del vehículo, ambos ocupantes deben utilizar casco.


    El municipio agregó que “la presente información nos destaca en obligaciones y derechos que posee cada ciudadano de nuestra localidad; como así la obligación de este municipio en bregar por el cuidado de toda su población. El presente comunicado establece las acciones  de prevención ordenamiento e información notificando así que desde el año próximo venidero se enfatizara todo tipo de infracción constatada”.