27 de diciembre de 2011

EDILES PREOCUPADOS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL MUNICIPIO


Los ediles de la Concertación plantean que recibieron denuncias por malos tratos a empleados municipales
SIERRA GRANDE (PLP).- El Bloque de Concejales de la Concertación para el Desarrollo expresó en un comunicado la preocupación con relación a presuntas irregularidades detectadas en las primeras horas del gobierno municipal.
    Plantean que no tienen resoluciones de la designación de funcionarios y que recibieron denuncias por malos tratos a empleados municipales.

   Los ediles destacaron que al día de la fecha no han recibido,”ni nosotros ni la presidencia del Concejo, la nómica de funcionarios designados, ni sus respectivas resoluciones”, pese, según aclaran, haberlo solicitado por nota en dos oportunidades.
    “Desconocemos si los funcionarios eventualmente designados cumplen o no acabadamente con los requisitos exigibles a tal efecto por nuestra carta orgánica Municipal” expresaron los ediles Daniel Gutiérrez, Viviana Díaz y Miguel Mesa.
    Los ediles agregaron n que esta situación representa un obstáculo insalvable para la gestión diaria, dado que desconocen con que funcionarios deben  tratar en cada caso.

    Además en el escrito los ediles manifestaron que recibieron un sinnúmero de denuncias respecto de situaciones de maltrato al personal municipal, lo que ha motivado en principio el inmediato pedido de reunión con el  gremio UPCN y con le secretario de Gobierno Víctor Hugo Espíndola,  a fin de imponerlos de tal situación.
    “Pretendemos ser una oposición leal y  constructiva, pero de ningún modo consentiremos situaciones de ilegalidad ni abuso administrativo, poniendo en tal caso en conocimiento de la justicia toda irregularidad detectada que no fuera debidamente subsanada en tiempo y forma” concluyeron.