11 de octubre de 2011

UNTER ELIGE CARGOS GREMIALES

Bergagno, Moreira y Gonzalez, referentes de la lista Celeste y Blanca
SIERRA GRANDE (PLP).- Esta semana los docentes afiliados al gremio docente UnTER, elegirán a un nuevo vocal gremial.

El gremio tendrá elecciones este jueves 13 de octubre para elegir su representante en el Consejo Provincial de Educación y otros cargos gremiales. De la compulsa participarán las listas Unidad Azul Arancibia que postula a Orlando Solaro y lista Celeste y Blanca con Fernando Fuentes.
La renovación de cargos gremiales comprende además de la representación en el CPE, los vocales sindicales en la Junta de Clasificación Inicial y Primaria, Secundaria y Junta de Disciplina.
La lista del oficialismo Celeste y Blanca lleva al docente de Viedma, Fernando Fuentes como candidato a vocal gremial del CPE; Richard Bergagno y Mónica Nieto como primeros candidatos a integrar la Junta de Disciplina de Nivel Inicial y Primario; Susana Castillo y José Molina para la junta del Nivel Secundario y Gustavo Chacón como vocal de la Junta de Disciplina.
En tanto la lista Azul Arancibia que responde a la anterior conducción de UnTER, lleva a Orlando Solaro como candidato a vocal del CPE; Jorge Fernández y Olga Arraigada para la Junta de Clasificación de nivel Inicial y Primario; Gustavo Moyano y Juan Villarroel para la junta de Secundario; y Alicia Micoli como vocal de la Junta de Disciplina Docente del CPE.
Los representantes de la lista Celeste y Blanca Fernando Gonzales, Mirta Moreira y Richard Bergagno difundieron la propuesta del sector que pretende “revalidar” lo que el gremio desde la conducción central ha logrado en el marco de un esquema político sindical.
“Tenemos el próximo jueves, la posibilidad de elegir a nuestro vocal gremial y para nosotros es importante porque tenemos la intención que acompañe el proyecto político a nivel provincial y nacional” señaló González.
En tanto, para Bergagno es necesaria “la defensa de los 11 meses de gestión de la conducción central” y detalló que lograron “discusiones trimestrales en el ámbito paritario, un blanqueo significativo del salario y tenemos que ir por mas porque sabemos que esto no es suficiente”.
Además agregó que la estabilidad de los trabajadores es tan importante como el salario y la reapertura de los concursos logrando titularizaciones en cargos y horas, entre otros aspectos.