18 de octubre de 2011

BILLETES FALSOS EN ARROYO VERDE

Billete sometido a luz ultravioleta
SIERRA GRANDE.- La Gendarmería Nacional logró la incautacion de mas de 3 mil dolares y alrededor de 5 mil pesos apócrifos en un exitoso operativo realizado en el limite de las provincias de Río Negro y Chubut.

    Señaló la fuerza que "Los permanentes y exhaustivos controles que viene realizando Gendarmería Nacional a través de los Escuadrones Operativos desplegados en territorio Chubutense, volvieron a asestar un duro golpe al delito de falsificación de moneda, en éste caso logrando la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, que intentaba ingresar dinero apócrifo a nuestra provincia (Chubut)", pero fue interceptado en Arroyo Verde.
    Las requisas que la Gendarmeria realiza en Arroyo Verde, ocurren sobre la ruta nacional N° 3, generalmente en dirección norte sur, en el acceso a la provincia de Chubut y paso por esta ciudad.  
    En un solo procedimiento efectuado el 16, a la noche, los efectivos destacados en el Paraje "Arroyo Verde", lograron incautar  33 billetes de cien dolares, 34 de cien pesos y 30 de cincuenta pesos, totalizando la suma de 19.090 pesos que eran transportados en un compartimiento oculto de un vehículo particular.
    El procedimiento se inicio en un control exhaustivo del rodado, acentuando el mismo en sectores específicos que podrían utilizarse para el ocultamiento de elementos en infracción a las leyes vigentes, constatándose en el interior del volante el dinero aludido.