29 de septiembre de 2011

BOMBEROS ENVUELTOS EN UN ESCANDALO DE CAMPAÑA

SIERRA GRANDE (PLP).- En medio de la veda de electoral y los nervios de la campaña, los bomberos voluntarios se vieron en medio de un escándalo que los involucraba en maniobras proselitistas. El viernes desde la Concertación para el Desarrollo, Graciela Girotti, radicó una denuncia penal ante la presunta descarga de mercadería en la entidad.  

La información fue confirmada por el intendente Nelson Iribarren mientras transcurrían los comicios del último domingo. El jefe comunal dijo además que había montado una guardia para asegurarse que de la institución no saliera ningún elemento.
Iribarren dijo que si había algo para distribuir lo hicieran después del domingo, cuando terminarán las elecciones.
El caso es que desde el viernes se instaló una custodia de inspectores municipales que permaneció frente al cuartel en un vehículo municipal, con el fin de constatar la situación denunciada y evitar la distribución de mercancías en el marco de la campaña.
Los bomberos manifestaron ese mismo fin de semana su tristeza y aseguraron que recibieron donaciones para ellos y sus familias “y por cuestiones políticas, mal interpretan los hechos, nos denuncian” según escribieron en la red social Facebook.  
El comisario Juan Carlos Espinosa explicó que la denuncia penal fue radicada y girada a la Junta Electoral, que a la vez dio intervención al Juzgado de Paz, pero los remitos de los elementos que llegaron en un camión a los bomberos indicaban que se trataba de donaciones con destino a la Escuela de Educación Especial N° 11, al Centro de Jubilados y Pensionados y al personal activo de bomberos.
El origen de la donación era una incautación de la AFIP destinada a instituciones de esta ciudad. Un caso similar se dio en General Conesa. Se trata de zapatillas, bolsas de dormir y otros elementos de campaña, relató Espinoza.
Si bien hubo llamados a la policía alertando la salida de elementos, se montó un operativo para verificar los dichos, pero no se pudo constatar que la situación fuera real.  
Desde la red social, los bomberos expresaron también “señores vecinos no se equivoquen, miren, observen y hagan lectura de lo que han ocasionado, siempre perjudican a sus bomberos e institución. Nada de lo que llegó es para ser utilizado con otro fin. Para tranquilidad de todos no recibiremos lo nuestro hasta el día lunes”