19 de abril de 2011

POR AGRESIONES A MÉDICOS PIDEN PRESENCIA DE MINISTROS

SIERRA GRANDE (PLP).- Por las agresiones a los médicos en el hospital de Sierra Grande el legislador Renzo Tamburrini solicitó con suma urgencia la presencia en esta ciudad del ministro de Gobierno, Diego Larreguy y de la ministra de Salud, Cristina Uría.
    “La situación de inseguridad y violencia por la que atraviesa el Hospital Pablo Bianchi, es muy grave”, sostuvo el parlamentario.
     La solicitud del legislador obedece a  denuncias que el personal ha realizado luego de hacer recibido agresiones en reiteradas oportunidades por inadaptados que ingresan con toda libertad a las instalaciones, poniendo en riesgo a pacientes internados y la integridad física de las personas; además de la  existencia de robos a mujeres y ancianas.
    Desde hace varios meses se vislumbra en Sierra Grande la grave situación de inseguridad de los trabajadores hospitalarios. Ha posado que familiares de pacientes  que pueden no estar conformes con la actividad  cotidiana
      “Los hechos de violencia que deben soportar los trabajadores de la salud, médicos, enfermeros y la comunidad en los últimos tiempos, obliga la inmediata presencia de los ministros en Sierra Grande y encontrar una pronta solución”, aseveró el legislador Renzo Tamburrini.