4 de abril de 2011

JOSE LUIS ZAMBRANO: "ME DUELE EN EL ALMA CUANDO ME PASA FRENTE A MI MADRE Y HIJA"

SIERRA GRANDE (PLP).- El sábado este medio publicó una nota donde se plantea un vergonzoso episodio que ocurrió en el acto del día de Malvinas y que tuvo como protagonista a José Luis Zambrano. (Ver Nota en http://noticiasdesierragrande.blogspot.com/2011/04/rampas-para-personas-con-discapacidad.html )
    Ese día  el muchacho, que tiene una discapacidad, no encontró la oportunidad ni la libertad de desplazarse por una rampa para subir al sitio donde fue convocado por autoridades municipales a leer un cuento en pleno acto.
   José Luis, a quien le agradecemos profundamente, tuvo la oportunidad de expresarse en  nuestro Facebook y este es su relato de lo que sintió ese día.    
  “No se ve mucho interés? no hay nadie que haga algo por este tema ni nada que sea en beneficio de las personas con discapacidades. Yo digo las cosas por que las vivo a diario y estaré errado o no, pero es lo que siento.
   Cada vez que me pasan cosas como las de hoy, siento la indignación de no ser tenido en cuenta pero me duele en el alma cuando esto pasa a los ojos de mi madre y de mi hija.
    El que me conoce sabe que no me gusta que me ayuden y no porque soy un renegado sino porque siempre eh sido una persona independiente y me esfuerzo a diario por aprender a superar obstáculos y así sentir que nada me frena ante mi discapacidad. pero vuelvo a repetir cuando esto pasa estando mi madre y mi hija duele y mucho es algo que no lo puedo explicar.
    Imagínense cuando a un padre tiene a su hijo/a con una dolencia la impotencia que siente por no poder ayudar...yo trato de imaginar lo que siente mi vieja al ver a su hijo en una situación así,  pero en definitiva esto va a cambiar el día que la sociedad tome conciencia de esta problemática. les dejo mi comentario a todos para que se reflexione en bien de todas las personas y para una integración sana. un abrazo”.