2 de abril de 2011

RAMPAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: UNA CUENTA MUY PENDIENTE

A Zambrano lo subieron entre varios a la vereda
SIERRA GRANDE (PLP)  La falta de previsión, la falta de una mirada igualitaria dejó otra vez al desnudo al municipio de Sierra Grande, en una vergonzosa y dolorosa escena.
   En un momento del acto del día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, el Secretario de Cultura del municipio, Carlos Olmedo, que oficiaba de maestro de ceremonias invitó a leer un cuento al deportista José Luis Zambrano.
    Los presentes vieron que Zambrano, que usa silla de ruedas, se desplazó por el asfalto por la calle diagonal, en la parte de atrás donde estaban las autoridades pero no pudo subir.
    No lo pudo hacer porque no hay rampa en la parte donde tenía que subir el invitado a la lectura, Zambrano entonces retrocedió por la misma calle.
    No había rampa en  ninguna parte de la plazoleta para que Zambrano pueda acceder donde estaba el micrófono y leer lo pactado.
    Zambrano ayudado por varios vecinos, que le levantaron la silla de ruedas con él encima,  pudo subir por la calle 21 para leer el Mensaje.
    Varias cosas: es muy importante, valorable  y sana la postura que tuvo el municipio de abrir la oportunidad a todos los  sectores a participar de este tipo de actividades, pero la previsibilidad debería estar a la orden del día.
    Vergüenza ajena sintieron los vecinos que participaron de este evento y también hubiese sido sana una disculpa pública para Zambrano.
    Este hecho público deja al desnudo las falencias y los vacíos que hay en materia de ofrecer a todos por igual, la oportunidad de desplazarse por cualquier  lugar, con mas razón una plaza. NUNCA MAS.




Zambrano en un momento del acto