12 de abril de 2011

EMPEZÓ EL JUICIO POR EL CRIMEN DE VERONICA VILLARRUEL


Sierra Grande (PLP).-  Esta mañana empezó en la Cámara del Crimen de Viedma el juicio oral y público a Gustavo Aquino, de 50 años, por el crimen de su esposa,  Verónica Villarruel.  
    El hombre está acusado de haber provocado las graves heridas que provocaron la muerte de su ex mujer.
  El 18 de junio del 2010 Aquino intentó matar a Verónica Villarruel, a quien le efectuó cuatro puñaladas, en medio de una discusión de pareja.
    Casi un mes después, la mujer murió en el hospital de Viedma, por lo cual Aquino fue imputado por el delito de homicidio.
    La víctima trabajaba en la estación de servicio Petrobrás, donde llegó Aquino para cometer el grave hecho. En un momento, intentó escapar del lugar, pero un policía efectuó un disparo intimidatorio, ante lo cual aquél acató la orden de detención y se tiró al piso.
    Ayer en el juicio estuvieron hermanas y padre de la víctima, y dieron testimonio compañeros de trabajo de Villarruel que la asistieron cuando estaba mal herida.
    En Sierra Grande la herida está abierta aún, todos recuerdan a Verónica una mujer trabajadora, apasionada por sus hijas  y de una familia muy querida. 

   Los alegatos por este juicio seguirán mañana jueves en la Cámara del Crimen.