24 de marzo de 2011

REMODELAN A NUEVO LA ESCUELA PRIMARIA Nº 81

Todos trabajan para poner a punto la escuela

l SUM sobresale en el barrio Industrial 

Nuevas aberturas en toda la escuela

SIERRA GRANDE.-  Noticias de Sierra Grande recorrió las instalaciones de la escuela de jornada extendida Nº 81, donde aún no empezaron las clases. El motivo: la terminación de la refacción integral del establecimiento y la construcción del SUM
     “Las aulas están casi listas”, sostuvo Silvio Bustos, capataz de la obra que desarrolla la empresa Construcciones Normalizadas mientras enseñaba al cronista las nuevas aberturas que se pusieron en toda la escuela.
    Baños a nuevos, cloaca nueva, cañerías nuevas, con elementos de primera calidad, es lo que se aprecia a simple vista en el establecimiento.
    La escuela tendrá una reacondicionada sala de informática, sala de teatro,  entre algunas comodidades.
    Pero  resulta muy llamativa la construcción  nueva que se realiza contigua a la escuela, una enorme cocina, comedor, depósito y un SUM, cuya silueta sobresale e el barrio Industrial.
     Este último tramo de obra no estará para  el lunes 28, día en que tiene pensado volver a clase, el SUM tiene un plazo de ejecución de 10 meses y falta aún bastante para que eso se cumpla.
    La obra está financiada por el Programa de Jornada Escolar Extendida, del gobierno rionegrino por un monto de  3,7 millones de pesos.