9 de marzo de 2011

OLORES RAROS: SERÍAN CUEROS QUEMADOS, PERO NO SE SABE


SIERRA GRANDE.- Este fin de semana fuertes y nauseabundos olores se sintieron en diferentes sectores de la ciudad. Desde la municipalidad de Sierra Grande, Claudia Cordero titular del área de Medio Ambiente, dijo desconocer el origen de los mismos.
    Las quemas y emisión de olores, están contempladas como una falta contravencional, por lo que Cordero dijo que si surgiera alguna novedad respecto al origen o autor, intervendrían rápidamente desde el municipio.  
    Cordero dijo tener conocimiento de la situación y precisó que los sectores mas afectados de la ciudad fueron los barrios 25 de Mayo y 9 de Julio, ya que en otros se sintió pero en menor medida. También los vecinos de La Loma se quejaron por los fuertes olores.
    La funcionaria detalló que si bien no hubo denuncias, solo el llamado de una vecina, realizó una recorrido por sitios en los que no seria extraño encontrar una quema, pero no detectó anomalías. En tanto, como muchos vecinos, coincidió en señalar que el olor era muy similar al de cueros de animales quemados.
    Descartó también que los olores tuvieran su origen en el basurero municipal, ya que además de fin de semana, hubo dos días de feriado en los que no se registro actividad en el basurero.