11 de marzo de 2011

LO QUE HAY QUE SABER DE LA ELECCION DEL DOMINGO

Con un padrón que supera los 390 mil electores habilitados, la UCR realizará el domingo 13 de marzo las elecciones internas para definir sus candidatos a Gobernador y Vicegobernador, respectivamente. Participarán de esta compulsa electoral tres listas, conformadas por César Barbeito/ Juan Accatino; Baustista Mendioroz/Pablo Federico Verani; y Fernando Chironi/Juan Pablo Alvarez Guerrero.
   Están habilitados para participar de esta elección un total de 72.500 afiliados al Partido, a quienes se suman 320.000 electores independientes a lo largo y ancho de toda la provincia de Río Negro.
    Para el comicio del domingo próximo se dispusieron 278 mesas en toda la provincia.    Entre Sierra Grande, Arroyo Ventana, Los Berros y Cona Niyeu hay 1194 afiliados y 4182 independientes.
    Según se adelantó desde la conducción del Partido, en la mayoría de las localidades se trabajará con mesas de votación mixtas de afiliados e independientes, dividiéndose solamente entre masculinas y femeninas.
    Para poder emitir su sufragio, el elector deberá concurrir con su DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento; así como la cédula de Identidad emitida por la Policía Federal o el Registro Nacional de las Personas. No se aceptará ninguna constancia de DNI u otra documentación.
     Cabe resaltar que las urnas con las respectivas boletas fueron despachadas en jueves a la medianoche desde Viedma con la correspondiente custodia policial, siendo esta fuerza de seguridad también la que acompañará el regreso de las urnas a la capital provincial para la realización del recuento final de votos.
    En tanto, desde la medianoche de hoy viernes rige la veda electoral, con lo que los candidatos deberán suspender toda publicidad de cara a la elección del domingo. (Fuente: Comité Central UCR)