24 de febrero de 2011

MINERA SIERRA GRANDE ACUSADA POR ACOSO LABORAL

Gonzalez Ríos, fue despedido de la Minera Sierra Grande 
Sierra Grande.- Tras una serie de acusaciones a personal de la gerencia de la Minera Sierra Grande, el ahora ex Jefe del departamento de Relaciones Públicas de la Minera Sierra Grande, Christian González Ríos, fue despedido. En tal sentido anunció que podría pedir la intervención de varias personas y entidades públicas.
    El trabajador, por momentos cara visible de la compañía, envió días atrás una carta al Gerente General, Ing. Han Yongzhi,
pidiendo su intervención habida cuenta de que estaba siendo víctima de un  maltrato psicológico nunca antes padecido por mí.
    “Todo lo que estoy enunciando es lisa y llanamente materia de persecución, hostigamiento y acoso laboral” comunicó el ex vocero, tras sufrir varias crisis nerviosas producto de los inconvenientes laborales. 
    González Ríos dijo “padecer gritos, humillaciones, aislamiento al extremo tal de ignorarme, por parte de un miembro de la gerencia" quien a lo largo del tiempo fue restando tareas y perjudicando su rendimiento.
    “En la última crisis de nervios me sacaron inconsciente de la empresa, estuve en el hospital unas horas y después me trasladé 
a mi domicilio particular. Durante ese fin de semana, ningún jefe chino llamo preguntando por mi estado de salud. Me ignoraron por completo.
    Entre otras consideraciones, González dijo que “por esta persecución, debí someterme a un tratamiento psicológico. Me certificaron estrés laboral” y explicó que “la empresa nunca denunció mi caso a la ART y  lo que es peor, cuando debía ir al Psicólogo en horas de trabajo, me
debían ir a buscar mis familiares porque ni siquiera fueron humanos a la hora de tener que disponer un vehículo para  acercarme hasta el hospital”.
    Finalmente indico que “dada mi agobiante situación, me reservo el derecho de pedir la intervención del Premio Novel de la Paz, Don Adolfo Pérez Esquivel, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del Señor Intendente Municipal, Don Nelson Rubén Iribarren, del Senador Miguel Ángel Pichetto, del Ministerio del Trabajo de  Provincia  y del Ministerio del Trabajo de la república.