12 de enero de 2011

ROBOS EN PLAYAS DORADAS: UN DETENIDO

Los turistas identificaron sus pertenencias

SIERRA GRANDE.- La policía serrana logró frustrar el robo a turistas que visitaban Playas Doradas. Una crónica intensa se dio en torno a la apropiación de las pertenencias, ocurrida a plena luz del día y con destreza delictiva. Hay una persona detenida.
        Los robos fueron ejecutados el martes por la tarde, alrededor de las 17, en la villa marítima, mientras las familias estaban en la playa. El autor del hecho, quien tendría estudiados los movimientos de la familia, ingreso por las pequeñas ventanas de los baños de dos departamentos del complejo Mel Mar, en donde se hospedaban.
    La situación involucró al menos a tres familias. Puede haber un cuarto damnificado que no radico la denuncia. Los turistas oriundos de Mendoza, Tierra del Fuego y La Rioja vieron desvalijados los departamentos en los que se alojaban.
       Al regresar, tras la jornada de playa, las familias encontraron los departamentos revueltos y el faltante de elementos de valor. Uno de los turistas, llamado Jorge Franccini, dijo “encontramos un desbarajuste terrible en la casa” y señaló que faltaban elementos de valor, documentación y algunas “chucherías”. Unos 2 mil pesos fueron rescatados del bolsillo de un pantalón, en el procedimiento policial. Aparentemente el ladrón no los diviso.
    La familia de Mario Fratti, oriunda de Mendoza, compartía la estadía con familiares de Tierra del Fuego. Estos últimos, si perdieron un monto de dinero similar al anterior.
    Ante la denuncia, la policía actuó con rapidez y a ello se sumó, la colaboración de vecinos con el aporte de información referida a la presencia de un sujeto sospechoso en un auto de similares características al secuestrado.
    A 11 kilómetros de Sierra Grande, el Senda rojo fue hallado roto y con la carga robada en su interior. El delincuente habría llegado hasta Sierra Grande en busca de auxilio, pero no pudo obtener una grúa, ni un auto para remolque, entonces decidió tomar un remis para ir en busca del botín.

Remis y GPS
    Casi como una apostilla, el ladrón le pidió al remisero que lo llevara hasta el lugar porque el auto estaba solo y le podían robar lo que tenia en el interior.    
   Al llegar al sitio, el ladrón quiso esquivar la presencia policial que había en el auto y pidió al remisero que continuara en marcha unos kilómetros mas, pero el conductor detuvo el auto frente al patrullero, de golpe y sin mediar palabra, intuyendo que algo extraño estaba pasando. “El pibe estaba nervioso, pero fue así, de golpe frene y pensé hasta aquí llego el viaje”, dijo el muchacho en dialogo con este medio.     
    Ante la inminente detención, el ladrón intentó despojarse de elementos que llevaba entre sus ropas, como el GPS. El aparato sirvió como evidencia del robo. El remisero contó que debía llevarle a la esposa del ladrón algunas pertenencias como el GPS, pero se las entrego a la policía en Sierra Grande.
    Ante el reconocimiento de las cosas robadas uno de los turistas indicó que había cosas que no pertenecían a ninguna de las familias y se presume que posiblemente existió algún otro robo. En tal sentido, el comisario Juan Carlos Espinosa, explicó que el detenido deberá probar legalmente la propiedad de las cosas que no pertenecen a los turistas.
    Espinosa confirmó que el apellido del detenido es Jurado, de 24 años, habría actuado solo y tendría estudiados los movimientos de los turistas.