Punta Colorada.- Un grupo de trabajadores de la empresa Cobra Seguridad inició una protesta en la entrada del Area Industrial II de la MCC Minera Sierra Grande, en Punta Colorada.
Reclaman que la empresa les pague lo que les adeudan en concepto de sueldo de diciembre y el aguinaldo. Pero la protesta mas fuerte es porque quieren que la MCC revea la rescisión de contrato con la empresa de seguridad.
Desde el 30 de enero Cobra dejará de prestar servicios a la minera, según lo confirmaron desde la empresa de capitales chinos.
Pero además agregaron que uno de los motivos es la permanente protesta de los trabajadores, el año pasado en el acceso a la mina y ahora con esta medida.
La minera pide que el dueño de la empresa Juan Bruni, entregue unas planillas para pagar lo que adeuda, según explicaron desde la firma.
En la minera hay malestar por los piquetes que a en esta jornada impidieron que los trabajadores de la MCC ingresen a cumplir sus tareas habituales en Punta Colorada “Si esto sigue así vamos a denunciar penalmente a los trabajadores”, expresaron desde la minera.
Desde la empresa Cobra Seguridad aseguran que la deuda que tiene la minera es de 100 mil pesos con ese pago harían frente a la deuda con los trabajadores.
